Artemispay alcanza 1 millón de transacciones al día con TPV Smart de Banco Sabadell
11 de marzo de 2024La solución de pago para grandes eventos
12 de abril de 2024En el trasiego del comercio minorista, la precisión en el proceso de pago es fundamental. Como ya hemos abordado en este blog, Artemispay ofrece soluciones en este sentido. En este artículo explicaremos cómo la herramienta de gestión de cobro de Necomplus no solo aborda los desafíos habituales del marcado y cobro, sino que también aporta una capa adicional de seguridad especialmente útil en periodos de alta demanda.
Conexión con el software de caja
Como sabrás, uno de los grandes beneficios de Artemispay es su integración con el software de caja. Esta integración permite que las transacciones se realicen a través de las distintas herramientas que el comercio dispone para la realización del cobro: máquinas de auto cobro, lectores de códigos, etc. Esta característica es clave porque elimina la necesidad de introducir manualmente, por parte de los vendedores, los importes o códigos de cada producto, no solo optimizando el proceso de venta sino, especialmente, minimizando los errores humanos.
Esto es especialmente relevante porque los errores de marcado existen. La intervención de la mano humana siempre está abocada a pequeños errores que, por mínimos que sean, al acumularse y multiplicarse a través de un tiempo prolongado y de un equipo numeroso, pueden desencadenar pérdidas significativas para cualquier establecimiento.
Cobrar en periodos de alta demanda
Los periodos de alta demanda comercial, como la Semana Santa, agudizan notablemente los errores de marcado debido a dos factores principales: el mayor tráfico de clientes, y el personal de refuerzo en pleno proceso de aprendizaje.
El aumento en el flujo de clientes exige que los trabajadores aceleren sus procesos de venta, lo que, bajo presión, puede incrementar la probabilidad de errores. Por otro lado, los tiempos de mayor demanda exigen a los comercios la incorporación de personal nuevo, cuyo desconocimiento o falta de experiencia con el sistema y los procedimientos establecidos puede derivar en fallos adicionales de marcado. El resultado: un mayor goteo de pérdidas.
Supervisión de las transacciones incluso sin software de caja
Artemispay resuelve eficazmente el dilema de los errores de marcado, pero ¿qué sucedería en caso de una caída repentina del software de caja durante un pico de actividad comercial? Esta eventualidad forzará a los trabajadores a realizar operaciones manualmente y, por tanto, someterse de nuevo a la incertidumbre de los posibles fallos humanos.
En respuesta a esta circunstancia, Artemispay va un paso más allá al ofrecer un sistema de supervisión de pagos accesible desde la web, donde se registran todas las transacciones en tiempo real. Esta característica es particularmente valiosa para las grandes cadenas de trabajadores, como en supermercados o extensas redes de tiendas, proporcionando un nivel adicional de control y seguridad. Permite a los administradores monitorear las operaciones de cobro de manera eficiente, asegurando la continuidad del negocio y la precisión de las transacciones incluso en situaciones imprevistas, manteniendo así la integridad operativa en todo momento.
Otras funcionalidades de Artemispay
Esta funcionalidad se une a la larga lista de opciones y servicios que ofrece el software Artemispay y que explicamos largo y tendido en otros posts de blog:
- Cobro automático en tiendas.
- Gestión de reservas y citas en restaurantes, clínicas, peluquerías…
- Automatización de descuentos y gestión de campañas.
- Emisión de facturas.
- Encuestas de satisfacción en el proceso de pago.
- Propinas con tarjeta.
- Donativos digitales.
- Conexión entre distintos puntos de venta.
- Fichaje de empleados gestionado con TPV.
- Transacciones y métricas en tiempo real.
- Reporting financiero.
- Pago por uso.