Incentiva las ventas de Navidad de tu negocio con una solución de pago que las facilite
23 de diciembre de 2022Fichaje de empleados integrado en el TPV Android
10 de marzo de 2023Uno de los servicios que ofrece Artemispay, como software de gestión de cobro para cadenas de establecimientos, es la posibilidad de disponer de un amplio y preciso sistema de reporting en tiempo real. De esta manera, de forma centralizada o incluso segmentada por cada uno de los canales, la dirección y los departamentos implicados en el área de estrategia, pueden tomar decisiones fundamentadas en un eficiente análisis de los datos.
¿Cómo puede Artemispay mejorar la toma de decisiones en el negocio?
La solución de Necomplus incluye una herramienta de reporting financiero capaz de centralizar los datos obtenidos de la red de puntos de venta. De esta manera, se generan informes en tiempo real que arrojan datos relevantes como la evolución de las ventas, las anulaciones realizadas, los medios de pago más habituales, las entidades financieras más implicadas en los procesos de compra de los clientes, los meses, días o tramos horarios de mayor actividad…
El acceso a este informe detallado permitirá identificar tendencias de consumo basadas en datos reales que derivarán en una toma de decisiones que ofrezca mejores resultados pues no se contemplan ni suposiciones o estudios genéricos del mercado. Una menor incertidumbre podrá traducirse en una mejora de las ventas.
Por ejemplo, una cadena de supermercados podría tener acceso a la transaccionalidad de determinados puntos de venta en fechas concretas. En caso de detectar una actividad comercial pobre, este dato sería relevante para plantear una reducción del horario de apertura de estos emplazamientos en los periodos de menos actividad, una medida que se traduciría en una importante reducción de los gastos en electricidad. Asimismo, la gerencia podría dimensionar su personal de forma más eficiente cubriendo los picos con mayor actividad. De la misma manera, podrían tomarse otras decisiones estratégicas de gran calado como: establecer acuerdos más beneficiosos con determinadas entidades financieras, cerrar o abrir tiendas en localizaciones con mayor o menor rentabilidad, modificar la política de devoluciones, proponer nuevas modalidades de pago, crear o desestimar la necesidad de cajas desatendidas, etc.
Pago por uso: la gran apuesta de Artemispay
El pago por uso es una modalidad cada vez más demandada por el nuevo modelo de cliente porque facilita pagar únicamente por la cantidad y el tiempo consumido de un producto o servicio.
A diferencia de cualquier TPV facilitado por un banco, Artemispay permite al negocio adquirir su TPV y pagar por el uso que le da para cobrar a sus clientes, liberándolo de penalizaciones, mensualidades o la obligatoriedad de transaccionar un porcentaje mínimo de operaciones por mes.
De esta manera, la herramienta se adapta a la perfección a cualquier modelo de negocio que tenga picos de actividad en determinadas épocas del año, véanse transportes, ocio, restauración y en general todos el sector servicios. Si se usa menos el TPV, no es que se pague menos, es que no se paga nada.
En definitiva, la herramienta de reportes de Artemispay permitirá sacar todo el rendimiento al negocio y adaptará su coste de manera natural al desarrollo y evolución del proyecto.